Hidrolimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE

Muchas marcas de hidrolimpiadoras son conocidas porque fabrican herramientas super potentes y a un alto precio; sin duda alguna, el precio está relacionado con la calidad y las prestaciones, así como con el uso que se le otorgue a la máquina, pues no es lo mismo comprar una pequeña hidrolavadora doméstica que una poderosa máquina profesional.

En el caso de la marca Black & Decker, esta brecha de tener que elegir entre una herramienta de unos pocos euros o una de cientos y miles, se acorta, pues la marca norteamericana está especializada en fabricar hidrolimpiadoras básicas, pequeñas y económicas que nos ayuden en la tareas de limpieza esenciales dentro del hogar.

Esto significa que la mayoría de sus gamas cuentan con modelos similares y, por supuesto, con precios similares, y lo que diferencia de una máquina a otra es el caudal, la potencia y la presión máxima alcanzada, y por lo general no se pasa de una pequeña máquina de 110 bar a una de 200 bar de la nada.

Te explicamos esto porque si tienes tiempo buscando una herramienta de limpieza perfecta para ti, seguro conoces la gama BXPW de Black & Decker, la cual cuenta con varios modelos que varían en prestaciones y accesorios, como por ejemplo la Black & Decker BXPW 1400E y la Black & Decker BXPW 1400PE. Estos dos modelos son emblemáticos de la gama y son dos de las hidrolavadoras más vendidas en Amazon.

Ya hemos hablado de la hidrolimpiadora BXPW 1400E así que aquí te contamos acerca de las ventajas y especificaciones de la Black & Decker BXPW 1400PE.

Por qué comprar una hidrolimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE

Comprar una hidrolavadora nunca es tarea fácil, sobre todo cuando no tenemos ni idea de qué buscamos en una máquina de este tipo. Pues bien, tienes que considerar que según la presión, el caudal y la potencia absorbida, será el precio. Además, si es una máquina con muchos accesorios, pues esto incrementa un poco el monto.

Con Black & Decker no tienes mucho de qué preocuparte pues la marca posee una serie de hidrolimpiadoras que van aumentando a medida que aumentan las prestaciones, pero sin que el precio se dispare por las nubes. El modelo BXPW 1400PE es uno de los más vendidos porque precisamente cuenta con excelente presión, caudal y potencia, tiene 8 accesorios incluidos en el precio y es una máquina ligera, compacta y fácil de operar.

¡Qué mas puedes buscar en una hidrolavadora! Esta máquina no necesita mucho espacio de almacenamiento, tiene un sistema de bomba y motor duraderos y es perfecta para tareas dentro y fuera del hogar, siempre que estas no estén asociadas a superficies muy grandes, obviamente.

Si revisas modelos con estas mismas prestaciones, pero de otras marcas, notarás que tendrás que desembolsillar mínimo un 30% más de dinero para poder llevarte a casa una herramienta potente como la Black & Decker BXPW 1400PE, así que no dudes en que esta es una hidrolimpiadora idónea para tener en casa cuanto antes.

BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión BXPW1400E, Base (1400 W, 110 bar, 390 l/h), Color Negro/Naranja, Tamaño Única

BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión BXPW1400E, Base (1400 W, 110 bar, 390 l/h), Color Negro/Naranja, Tamaño Única

VER PRECIO EN AMAZON

Especificaciones técnicas

  • Presión máxima: 110 bar
  • Potencia absorbida: 1400 W
  • Caudal máximo: 390 litros / hora
  • Sistema de bomba: axial, con 3 pistones de acero y cabezal de aluminio
  • Motor: eléctrico, universal
  • Pistola de alta presión
  • Tubo de alta presión de 5 metros de largo
  • Cable de alimentación de 5 metros de largo
  • Lanza
  • Boquilla regulable
  • Boquilla de chorro giratorio
  • Patio cleaner
  • Kit para espuma
  • Cepillo fijo
  • Asa para transporte
  • Ruedas plásticas de 12 cm de diámetro
  • Carro en orientación vertical
  • No tiene enrollador de manguera
  • Tiene ganchos traseros para colgar los accesorios
  • Material de fabricación: plástico
  • Peso: 8 kg

Accesorios

Los accesorios son siempre un aspecto importante al momento de elegir una hidrolimpiadora; en el caso de la hidrolavadora BXPW 1400PE esta incluye 8 accesorios diferentes con los que conseguirás resultados de limpieza óptimos.

El precio de compra incluye una lanza, un kit para espuma de 0.4 litros, dos boquillas diferentes, una pistola, un tubo de lata presión de 5 metros de largo y un patio cleaner.

Todos estos accesorios representan una alternativa de mucha utilidad cuando necesitamos cambiar de superficies al momento de limpiar, y para cuando enfrentamos suciedades de varios niveles. El patio cleaner es uno de los accesorios más aplaudidos de este modelo y funciona para limpieza en vertical como en horizontal.

Además, siempre podrás adaptar otros tipos de boquillas, una lanza más larga o una manguera de alta presión según tu necesidad, pues las hidrolimpiadoras Black & Decker permiten muchos otros accesorios de la marca, y todos de fáciles conexión.

Características y ventajas de la Black & Decker BXPW 1400PE

La hidrolimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE es una máquina eléctrica de agua fría muy funcional para limpiar la casa o la oficina; con una presión de hasta 110 bar y una potencia de 1400 W, esta herramienta te ayudará a lidiar con suciedades de todo tipo.

Un motor eléctrico universal junto con una bomba axial con 3 pistones de acero y cabezal de aluminio permiten que la hidrolavadora asegure un alto rendimiento y sea económica en cuanto al gasto de agua y electricidad, aún cuando trabaja en sus más altos niveles. Lo que significa que se asegura la durabilidad de la máquina y sin tener que renunciar a óptimos resultados de limpieza y lavado.

Una de sus mayores ventajas es que, a pesar de tratarse de una herramienta pequeña y ligera, ofrece un paso de agua de hasta 390 litros / hora, una cifra nada mal para limpiar habitaciones completas en pocos minutos.

Su peso de apenas 8 kg, junto con un diseño de carro en orientación vertical, con asa y ruedas de 12 cm de diámetro, te facilitan el poder movilizar o trasladar la hidrolimpiadora, incluso si quieres mantenerla dentro del coche. El diseño es típico de este tipo de máquinas de gama baja / media de Black & Decker, en color negro y naranja, con ciertos acabados en color gris; está fabricada en plástico de alta calidad y posee ganchos traseros para sujetar los accesorios fácilmente.

Aunque no tiene enrollador de manguera, es una máquina simple y bien pensada para guardar los accesorios rápidamente al momento de terminar la limpieza. Sus accesorios son un plus fabuloso en este modelo, pues por el mismo precio de compra se incluye una lanza, tubo de alta presión, boquillas, filtro de agua para retener las impurezas y cuidar la bomba, y un kit para espuma, con el que podrás limpiar con mayor eficacia.

Otra gran ventaja de esta máquina de alta presión es que cuando se deja de activar la palanca y se tranca el chorro de agua, la hidrolimpiadora se detiene, para ahorrar electricidad y evitar un mal uso de la misma. Este sistema de parada automática hace que la bomba y el motor tengan una vida útil más larga.

Sin duda alguna, si buscas una máquina de lavado pequeña, sencilla y fácil de montar, la hidrolimpiadora Black& Decker BXPW 1400PE es la opción más idónea y económica que encontrarás en el mercado. No dudes en darle una oportunidad de mantener tus espacios libres de polvo y cualquier tipo de suciedad.

Usos de la Black & Decker BXPW 1400PE

Los usos que se le den a esta hidrolimpiadora de alta presión no deben ser semi-profesionales ni profesionales, pues aunque es una máquina eficiente y con buenas prestaciones, estas no son aptas para tareas muy difíciles ni para limpiar superficies muy extensas.

Como ya hemos dicho, se trata de una hidrolavadora pequeña y ligera, específica para limpieza doméstica; puedes usarla en casa o en la oficina, e incluso para lavar el coche, pero si deseas resultados de limpieza máximos en espacios muy sucios o grandes, tendrás que poner más dinero para conseguir una máquina con mayor fuerza.

Dentro de los usos básicos de la hidrolimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE está:

  • Lavado de coche, moto y bicicleta
  • Asear la barbacoa y el parque de los niños
  • Limpiar piscinas y terrazas
  • Lavar paredes, puertas y ventanas
  • Limpiar pisos, paredes de piedra y baldosas
  • Asear baños y tapicería
  • Limpiar muebles y sillas
  • Lavar tejados, rejas y escaleras
  • Retirar barro, polvo, moho y pintura
  • Sacar manchas y grasa
  • Lavar herramientas de jardinería
  • Limpiar aceras y lavar pavimentos
  • Para cualquier tarea de limpieza típica dentro del hogar
BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión BXPW1400E, Base (1400 W, 110 bar, 390 l/h), Color Negro/Naranja, Tamaño Única

BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión BXPW1400E, Base (1400 W, 110 bar, 390 l/h), Color Negro/Naranja, Tamaño Única

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones acerca de la hidrOlimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE

Los compradores de la hidrolimpiadora Black & Decker BXPW 1400PE aseguran que esta máquina destaca en relación calidad / precio, facilidad de uso y para quitar manchas.

Por ser una de las máquinas más emblemáticas y vendidas de la marca, son muchas las reseñas que hallarás sobre ella, pero debes saber que más de un 70% de estas le dan una clasificación de 5 estrellas y un 20% le dan 4 estrellas, lo que significa que puedes estar seguro de que la herramienta cumple lo que promete y que en verdad estarás llevando a casa una máquina eficiente, funcional y de buena calidad.

Aunque algunos clientes, dentro del 10% restante, aseguran que la máquina no es tan potente como para un uso diario o muy frecuente, esto no es para menos, ya que la hidrolavadora es pequeña y no ha sido diseñada para abarcar tanto. Para seer justos, esta herramienta es de uso ocasional y para superficies pequeñas, que no deberían exceder los 50 metros cuadrados.

Otra de las quejas es que toda la hidrolimpiadora está fabricada en plástico y que el porta-accesorios también es de plástico, lo que hará que de tanto uso los ganchos cedan y se partan, por lo que recomiendan a la marca fabricar, al menos los ganchos, en metal.