Las hidrolimpiadoras italianas Lavor son máquinas muy útiles para limpiar y lavar diversas superficies; Lavor tiene, básicamente, una hidrolavadora adecuada para cada exigencia. De hecho, la marca ha diseñado un sistema conocido como Washing Level, con el cual es posible evaluar para qué tipo de lavado servirá cada modelo de hidrolimpiadora.
Al momento de decidir comprar una máquina de lavado Lavor encontrarás numerosos modelos, estilos, tamaños, diseños y presión, y es por eso que resulta conveniente comprender este sistema de lavado de la marca para estar seguros de que estamos eligiendo la hidrolavadora correcta.
Puedes conseguir máquinas baratas, básicas, ideales para limpieza diaria; pero también puedes disfrutar de toda una gama de máquinas eléctricas de alta presión, de mediano precio, como la hidrolimpiadora Lavor Tempesta 24.
Este modelo es uno de los más atractivos de Lavor, pues según el Washing Level ocupa una posición 5, lo que significa que te permite limpiar entre 80 y 100 metros cuadrados y que puede ser usada para lavar motos, bicis y el coche. Te contamos más sobre ella.
Una hidrolimpiadora de agua fría
Lavorwash fabrica máquinas de lavado específicas para agua fría o agua caliente; esto es útil para segurar una máxima eficiencia de la máquina y para saber cuándo necesitamos un tipo de lavado u otro.
En el caso de la Lavor Tempesta 24 se trata de una fabulosa hidrolimpiadora de agua fría, que logra una presión máxima de 150 bar y que resulta perfecta para mediana y grandes superficies, tanto en interiores como en exteriores.
Esta máquina de alta presión es una de las más populares del mercado y destaca porque posee un sistema de bomba de muy alta calidad, con 3 pistones de acero y cabezal de aluminio, lo que asegura una larga vida útil para la hidrolimpiadora.
Especificaciones técnicas
- Presión máxima: 150 bar
- Potencia del motor: 2400W
- Sistema de bomba: axial, con tres pistones de acero y cabezal de aluminio. Incluye una válvula By-Pass
- Motor: eléctrico, monofásico de bajo mantenimiento
- Caudal máximo: 520 litros / hora
- Sistema de parada automática
- Depósito de detergente incorporado
- Manguera profesional de 8 metros de largo
- Enrollador de manguera
- Soporte para manguera y para accesorios
- Mango ergonómico
- Lanza de alta presión de latón y lanza turbo
Accesorios disponibles para la Lavor Tempesta 24
Lavor siempre cuenta con una serie de accesorios extras disponibles para sus máquinas de limpieza; en el caso de la serie Tempesta puedes agregar una pistola con sistema de conexión fácil 10Y, un reforzador de ataque rápido de tubería, una lanza turbo latón, boquilla ajustable para trabajar en baja o alta presión y un filtro de agua.
Además, hay accesorios opcionales como una sonda baldeadora, cepillo fijo, cepillo giratorio, boquilla de chorro de arena, sistema de lavado para el suelo, espuma más tarro difusor, kit de aspiración, entre otros.
Todos los accesorios están destinados para conseguir una máxima limpieza, para ahorrar agua y electricidad y adecuar la hidrolimpiadora a cualquiera que sea la superficie, según rugosidad, tamaño, suciedad incrustada e interior o exterior.
Características y ventajas de la Lavor Tempesta 24
La hidrolimpiadora Lavor Tempesta 24 es una máquina moderna, compacta, fácil de manejar y fabricada con materiales de alta calidad. Su sistema de bomba y motor destacan porque asegura una larga vida útil, pues consta de una bomba axial con tres pistones de aluminio y una válvula By -Pass, así como de un motor eléctrico monofásico, con los que se obtiene una presión máxima de hasta 150 bar y un trabajo de 2400W, pero sin malgastar agua y electricidad. Esta máquina es, sin duda alguna, eficiente y con un nivel de rendimiento óptimo.
Este modelo italiano ostenta un diseño muy atractivo, en color gris con negro y algunas terminaciones en amarillo, como caracteriza a la marca; pesa unos 20 kg, tiene ruedas plásticas de gran tamaño para movilizar con facilidad la máquina a donde queramos, tiene enrollador de manguera que nos ayudará a mantener todo en orden y sin ocupar mucho espacio; su mango ergonómico es perfecto para desplazarla sin tener que cargarla y, como si fuera poco, tiene soporte para todos los accesorios y un depósito de detergente con el que podremos obtener una mejor limpieza.
Otro aspecto que merece muchos aplausos para esta hidrolavadora es que tiene un caudal máximo de 520 litros / hora, lo que nos permite limpiar superficies de hasta 100 metros cuadrados sin ningún problema. Su cable de alimentación junto con la manguera profesional de 8 metros con boquilla de alta presión nos permitirá llegara a esos lugares donde comúnmente no podemos lidiar con la suciedad de manera efectiva, y lo mejor es que podemos adaptar otras boquillas, chorros y accesorios, así como una lanza, para mejorar la forma en que lavamos.
Algunos modelos similares a la Tempesta 24 de Lavor suelen costar hasta un 40% más de lo que tendrás que pagar por esta máquina, pero no ofrecen un alto rendimiento ni un ahorro de agua y electricidad. Además, muchos modelos similares no te dejan adaptar accesorios como los que Lavor incluye para esta serie, por lo que tendrás problemas al usar detergente y regularlo, o al montar otras boquillas, por ejemplo.
El diseño moderno, aunque sencillo, de la Lavor Tempesta 24, le hace ser adecuado para usar esta máquina en los exteriores, pues es resistente y fácil de desplazar; esta máquina no te quitará mucho espacio porque todos sus accesorios, así como su cable de alimentación y la manguera, se enrollan o se guardan dentro o sobre ella misma. Una gran ventaja cuando vivimos en un piso pequeño.
Esta hidrolavadora funciona con agua fría y tiene una gran capacidad de caudal con la que podrás lavar el coche, limpiar tu apartamento o hasta lavar el patio de tu casa por un largo rato.
Cuándo comprar una hidrolimpiadora Lavor Tempesta 24
Siempre que vayas a comprar una hidrolavadora de alta presión tienes que detenerte a pensar qué uso le darás y qué tanto la vas a usar. En el mercado, te aseguramos, hay una máquina de estas para cualquier cosa, así que no es necesario gastarse varios cientos de euros en un producto que usarás sólo de vez en cuando.
Si únicamente quieres una hidrolimpiadora para sacar la tierra de la entrada de tu cada, lavar la bici o asear la barbacoa, puedes comprar un modelo básico, que no trabaje a tanta presión y que te cueste menos de 100 euros. Pero si necesitas algo más potente, más eficiente y para tareas de mediana dificultad, entonces este modelo italiano de alta calidad es perfecto para ti, y no cuesta tanto como modelos similares.
La Lavor Tempesta 24 es ideal para:
- Lavar coches y motos de manera frecuente
- Para asear superficies de hasta 100 metros cuadrados (según el sistema Washing Level de Lavor)
- Para retirar suciedad incrustada en patios, terrazas y piscinas
- Par lavar paredes, tejados, rejas y puertas
- Para limpiar ventanas de vidrio
- Para lavar lanchas, barcos y cualquier tipo de embarcación de este tipo
- Para limpiar la parrillera de tu patio
- Para quitar el moho, pintura y manchas
- Para lavar el mobiliario; sobre todo los muebles de exterior
- Para lavar paredes de piedra
- Para quitar arena y lodo, pues tiene una boquilla accesoria especial para arena
- Para cualquier otra actividad de limpieza doméstica
Opiniones acerca de la Lavor Tempesta 24
Los clientes que han comprado una hidrolimpiadora Lavor Tempesta 24 opinan que esta máquina es ideal para uso frecuente y para limpiar superficies medianas y grandes.
La máquina cumple lo prometido: limpieza rápida, inmejorable y con alto rendimiento, pues ayuda a ahorrar electricidad y agua.
Es una hidrolavadora ligera, aunque compacta y fabricada con materiales resistentes; es muy fácil de usar y de cambiar de un accesorio a otro. Resulta de mucha ayuda poder cambiar las boquillas y tener un recipiente para detergente, pues así se simplifica el proceso de limpieza, sobre todo en los interiores.
La Tempesta 24 tiene prestaciones (caudal, presión y trabajo) fabulosas que adaptan la máquina a labores de limpieza doméstica pero también profesional, por lo que muchos la usan para lavar coches y cualquier otro medio de transporte.