Bosch es una de las marcas de hidrolimpiadoras más populares en todo el mundo. Esta empresa alemana goza del prestigio necesario como para confiar en ella y apostar por cualquiera de sus máquinas, pues son de calidad y están a la altura de los desafíos que enfrentamos quienes nos toca lidiar con el mundo de la limpieza.
Si conoces las hidrolimpiadoras Bosch, sabes que posee varias líneas de hidrolavadoras, que varían según el material, capacidad, la presión, el tipo de bomba y, entre otras cosas, el precio.
Su línea profesional está compuesta por las hidrolimpiadoras Bosch GHP, las cuales destacan por ser versátiles para usarse en horizontal y vertical, por un grandioso poder de limpieza, por contar con un limpiador de alta potencia y porque ostentan diversos accesorios, los cuales pueden variar según la serie y el modelo.
Tipos de hidrolimpiadoras Bosch GHP
Las hidrolimpiadoras profesionales Bosch GHP son perfectas para limpiar interiores y exteriores, y para cuando necesitamos un alto poder de limpieza.
Dentro de Bosch GHP hay 7 modelos de hidrolavadoras, y según cada modelo varían los accesorios, la presión de servicio y la potencia absorbida. Los modelos Bosch GHP disponibles en el mercado son los siguientes:
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 5-55
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 5-65
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 5-75
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 5-75 X
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 5-13 C
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 6-14
- Hidrolimpiadora Bosch de alta presión GHP 8-15 XD
Estos modelos de hidrolimpiadoras Bosch tienen precios que van desde un poco menos de los 600 euros hasta más de 1300 euros; cada modelo cuenta con accesorios y características únicas que te ayudarán a conseguir la limpieza que buscas sin importar la superficie, el grado de suciedad o el lugar, pues pueden transportarse con mucha facilidad.
Características generales
Las hidrolavadoras Bosch GHP destacan porque limpian la suciedad de manera eficiente, sin mucho esfuerzo y sin tener que desperdiciar agua; poseen un diseño moderno, práctico y funcional, compuesto por diversos materiales de alta calidad, que aseguran su durabilidad y uso.
Su bomba es quizás el accesorio o aspecto más interesante de las Bosch GHP, pues cuentan con una bomba de latón con émbolos de acero, lo que las hace de mayor calidad y que puedan mantener un equilibrio entre la presión y el caudal de agua utilizado.
Además, son eficaces ayudando a ahorrar agua y electricidad, evitando que queden consumiendo cuando no se está usando (parada automática).
Su diseño, compacto y portátil, le añaden ventajas a estas hidrolimpiadoras, pues al poseer una empuñadura telescópica y un tambor para manguera, es más fácil movilizarlas y sin tener que renunciar al espacio.
La presión de servicios de las Bosch GHP varían desde los 115 bar hasta 185 bar, y suelen tener una potencia eléctrica promedio de 2400 vatios. El modelo GHP 8-15 XD tiene una potencia de 4000 vatios.
Su peso ronda los 15 kg, pero puede variar en modelos donde se incluyen más accesorios. Algunas pesan casi 20 kg sin accesorios, para que tengas una idea.
La longitud del cable es de unos 5 metros; la manguera tiene 8 metros de largo y está cubierta de goma reforzada (en los modelos GHP más básicos, pues la GHP 8-15 XD tiene una manguera de 15 metros), así como también goza de ruedas de alta calidad que le facilitan su transporte y le permiten rodar sobre superficies difíciles.
De manera general, las hidrolavadoras Bosch GHP son máquinas profesionales muy potentes, que garantizan limpieza total aún en aquellos lugares de difícil acceso; los modelos más básicos cuentan con características similares en cuanto a su bomba y los accesorios, pero estos aspectos cambian cuando se trata del modelo más costoso, el GHP 8-15 XD, del cual hablaremos más adelante de forma independiente.
Cuándo comprar una hidrolimpiadora Bosch GHP
Una hidrolimpiadora profesional Bosch GHP resulta muy útil para limpiar superficies internas y externas; para limpiar el moho del techo, para lavar escaleras, para suelos porosos, para sacar pintura y para el hormigón.
Puedes comprar una Bosch GHP para uso doméstico o profesional; para lavar bicicletas y coches; para limpiar piscinas, patios y muros; para ventanas, puertas y terrazas. En fin, estas máquinas sirven para casi cualquier tarea de limpieza que se nos ocurra, y nos permite agilizar el trabajo.
Una hidrolavadora tiene la capacidad de llegar a esos lugares donde se nos dificulta cuando la suciedad se acumular en rendijas, huecos o espacios pequeños; al contar con un sistema de alta presión, el sucio desaparece más rápida y eficazmente.
Al contar con una manguera de gran longitud y con ruedas para movilizar la máquina, la hidrolimpiadora resulta fácil de llevar del interior al exterior y así llegar a sitios que normalmente no logramos limpiar.
Además, es posible contar con una variedad de accesorios para mejorar el proceso de limpieza y asegurar que nuestras superficies queden impecables.
Especificaciones técnicas de las hidrolimpiadoras Bosch GHP
• Presión máxima: entre 130 bar hasta 185 bar
• Caudal: entre 520 l/h hasta 800 l/h
• Potencia: entre 2000 w hasta 4000 w
• Manguera: 8 m en los modelos más básicos, 10 m en los intermedios y hasta 15 metros en la Bosch GHP 8-15 XD
• Longitud del cable: 5m
• Pistola de alta presión 3 en 1 + lanza ajustable en acero inoxidable
• Manguera recubierta con goma reforzable
• Sistema de bomba: placa oscilante – inducción
• Pistones de acero
• Ruedas de goma de gran tamaño
• Empuñadura telescópica
• Color: disponibles en azul y negro
Características de la hidrolimpiadora Bosch GHP 8-15 XD
El modelo Bosch GHP 8-15 XD es el modelo Premium de la serie GHP de hidrolavadoras profesionales de la marca alemana. Esta máquina es la más potente que encontrarás para uso profesional, y cuesta un poco más de 1300 euros.
Se trata de una hidrolavadora moderna, con diseño compacto pero robusto; es muy resistente y está diseñada para superficies difíciles y entornos rudos. Esta máquina, a pesar de que pesa unos 40 kg sin incluir los accesorios, es fácil de transportar, pues cuenta con grandes ruedas, de alta calidad, que le ayudan a movilizarse de un sitio a otro.
Su sistema de bomba es de placa oscilante, con pistones recubiertos de cerámica y un motor de inducción; alcanza una presión máxima de 160 bar, con potencia absorbida de 4000 vatios y corriente trifásica de 400V.
Permite un caudal de 800 litros por hora, y posee una manguera de goma de alta calidad, revista de acero cuya longitud alcanza los 15 metros.
El cable de conexión de la hidrolavadora es de 5 metros. Además, incluye una fabuolsa lanza de spray de chorro plano, de acero inoxidable, con ajuste variable.
Gracias a su presión de trabajo y a que permite un caudal rápido, se consigue una excelente eficiencia en cuanto al rendimiento de la hidrolavadora, lo que le hace una máquina adecuada para trabajos de gran envergadura.
Accesorios para las Bosch GHP
Hay una gran variedad de accesorios que puedes añadir al modelo de hidrolimpiadora Bosch GHP que elijas; existen adaptadores, limpiadores de tubos y tuberías especiales (de hasta 8 metros de largo), mangueras de goma cubiertas de acero de hasta 10 metros, pistolas de alta presión, lanza con boquilla de abanico, lanza fresadora de suciedad Turbo y más.
Por qué comprar una hidrolimpiadora profesional Bosch
Estos modelos de hidrolimpiadoras Bosch que te hemos mostrado son máquinas profesionales de alta gama, lo que significa que sus precios se sitúan en una escala entre medio y alto, pasando los 500 euros el modelo más económico.
Obviamente, no es tan fácil invertir tanto dinero en una hidrolavadora de buenas a primeras, pero si buscas una máquina que sea eficiente y que te ayude en tareas difíciles de limpieza, te vendrá bien elegir algunos de los modelos GHP de Bosch, pues garantizan limpieza de alta presión, calidad en todas las partes de la máquina (incluyendo su sistema de bomba y su motor), y son fáciles de usar y movilizar.
Las hidrolavadoras Bosch GHP pueden servir para tareas cotidianas en el hogar o para servicios profesionales, y lo mejor es que están revestidas con materiales de alta calidad para que puedan soportar las temperaturas extremas y se adapten a cualquier tipo de ambiente.
Su tamaño es compacto, y aunque incluyen varios accesorios, gozan de un diseño ergonómico donde cada pieza está bien colocada pensando en ahorrar espacio y tiempo, pues fácilmente se desenrolla y se guarda tanto su cable como su manguera.
Si tienes problemas removiendo moho, manchas, suciedad muy vieja, grasas o pintura, una hidrolavadora Bosch GHP podría ser todo lo que necesites para solucionar tus problemas.
Opiniones acerca de las Bosch GHP
Las hidrolimpiadoras Bosch GHP han tenido muy buena acogida por parte de los usuarios que buscan máxima limpieza en el hogar y para quienes tienen que lidiar con superficies grandes de suciedad, como por ejemplo pisos o paredes de piedra.
Las GHP de Bosch ha resultados eficientes para el lavado de carro y para actividades de jardinería, sobre todo para sitios de difícil acceso, pues gracias a la longitud de su manguera, estas hidrolavadoras son más factibles que modelos de las principales competencia; hay que recordar que no siempre no es fácil añadir una extensión a la máquina.
Otra opinión frecuente acerca de esta línea de hidrolimpiadoras profesionales es que posee un sistema de bomba de muy alta calidad, lo que asegura durabilidad del producto y fomenta que la máquina sea usada en su máxima presión sin problemas.