Tener una limpiadora a presión o hidrolimpiadora se ha convertido en un artículo fundamental en nuestros hogares.

A estas alturas,  éstas resultan muy útiles para mantener limpio y cuidado ciertos lugares de la casa, para lavar el coche y para muchas otras funciones esenciales que hay que realizar para cuidar todas las instalaciones de la propiedad.

En este post, hemos recopilado una lista con las mejores limpiadoras a presión que hay en el mercado, para que escojas la más viable para ti según sus características, marca y precio.

 

¿Que es una limpiadora a presión?

Antes de comenzar con el listado, queremos explicarte qué es o en qué consiste una limpiadora a presión, pues tal vez tengas algunas dudas al respecto.

Una limpiadora a presión es una máquina sencilla capaz de transmitir energía cinética a través de algún fluido, generalmente agua o alguna solución jabonosa, con el fin de ayudar a la limpieza de algún objeto.

La presión es la causante de empujar el caudal o fluido a través del aparato para conseguir los resultados esperados.

Imagen relacionada

Partes de una limpiadora a presión

Las limpiadoras a presión constan de una toma de agua o algún recipiente que funja como depósito de esta; generalmente es una manguera, una bomba o un tobo, y también posee un ‘accionador’ de presión para empezar a empujar el fluido o accionar la presión dentro de este.

Las bombas utilizadas en este tipo de herramientas suelen ser de cigüeñales o axiales.

En sentido general, una limpiadora de presión funciona con agua a gran presión y puede ser de variados tamaños y con distintas potencias y tipo de motores (a gasolina o eléctrico).

Resultado de imagen para hidrolimpiadoras

Eficiencia de una limpiadora a presión

¿Qué tipo de limpiadora escoger? Eso dependerá del tipo de trabajo para el cual la necesites. La eficiencia de este tipo de aparatos se mide en bares y dependerá de la cantidad de bares que esta sea capaz de soportar.

Mientras mayor cantidad de bares soporte, mayor será la eficiencia de la limpiadora.

Dentro de esta clasificación podrás hallar en el mercado limpiadoras a presión básicas, de gama media y de gama alta. Las de presión baja soportan un máximo de 100  bares; las de media presión, hasta unos 110 bares y las de alta presión entre 110 y 130 bares.

Escoger la mejor limpiadora a presión

Como ya hemos dicho, escoger la más adecuada no sólo dependerá de la marca y calidad, sino también del tipo de uso que le vayas a dar. Si la necesitas para tareas domésticas, entonces te recomendamos escoger una sencilla que te provea facilidad de uso, potencia adecuada y que no te ocupe mucho espacio en el hogar.

Otro aspecto a considerar es la calidad precio de estas limpiadoras, para que asegures que estás pagando por una herramienta que realmente vale lo que cuesta, y para ayudarte a decidir, aquí nuestra lista con las mejores de este año.

Karcher K2 Compact CAR

Kracher es sinónimo de las mejores limpiadoras a presión, de eso no hay duda; de hecho, cuando se habla de hidrolimpiadoras es imposible no hablar de una Kracher.

La Kracher K2 Compact Car es una de las opciones más fabulosas para este año, pues ya viene con todos los accesorios que necesitas para lavar el coche.

Su funcionamiento no sólo es óptimo sino muy sencillo y práctico. Sólo debes conectar la manguera de la limpiadora al chorro o toma de agua más cercana, y listo, ya podrás empezar a lavar tu coche. También es útil para lavar ventanas, paredes y pisos.

Está diseñada para que no ocupe mucho espacio en tu casa y sus accesorios son:

Boquilla de espuma para lavar el coche, cepillo para carrocerías, manguera de 4 metros de largo, filtro de agua para evitar que las partículas del agua o fluido caiga sobre el coche o superficie que estás lavando, un bidón de champú y una boquilla para quitar la suciedad.

Su presión es de 110 bares, utiliza un voltaje de 220 voltios y puede costarte un poco más de 100 euros.

 

 

Silverline limpiadora a presión

Esta opción es una de las más económicas en el mercado y que te asegura una buena eficiencia.

Posee un motor de inducción refrigerado por aire, una manguera de 5 metros de largo, trabaja con una potencia entre 70 y 105 bares, fluye un caudal de unos 7 litros por minuto y su tamaño es práctico y no te quitará mucho espacio.

Posee, además, la opción de activación y desactivación automática para ahorrar agua y energía mientras la utilizas.

Su uso común es para jardines, patios y terrazas y podrás comprarla por menos de 70 euros.

 

Limpiadora a presión Bosch

Una de las opciones más de más alta gama y muy utilizadas a nivel profesional es la Bosch AQT 37 – 13. Esta máquina consiste en una manguera de alta presión de 5 metros, una pistola de alta presión, un cable de alimentación, también de 5 metros, una boquilla de pulverización, limpiador de terrazas, filtro de agua y un cabezal para el cepillo.

Posee un sistema sencillo para montar y desmontar la manguera  y utiliza electricidad para funcionar.

Su presión máxima es de 130 bares, soporta un caudal de unos 370 litros por hora 8un poco más de 6 litros por minuto) y consume una potencia eléctrica de unos 1700 vatios. Su diseño es muy moderno y elegante.

¿Su precio? Podría costarte un poco más de 180 euros.

 

Karcher K4

Otra Karcher como opción para ti, sólo que esta es un modelo de lujo. La Karcher K4 posee un motor de inducción refrigerado por agua, soporta un voltaje de 220 voltios, fluye un caudal de 7 litros por minuto, tiene un enrrollador de manguera, su presión es de 130 bares y su potencia eléctrica es de 1800 vatios.

Posee una manguera de 6 metros, filtro de agua y un mango telescópico.

Ha sido diseñada en colores negro y amarillo, con acabado de mucha fineza y materiales de alta calidad; esta máquina se almacena de forma sencilla y su precio es un poco menos de 200 euros.

Otras opciones que pueden interesarte son la Silverline 102377, la Karcher K2 Basic, la Skil 0761AA y la Lavorwash Galaxy. Todas con una excelente relación calidad/precio.